Taquilla Ir a Agenda Ir a Home Ir a Home Ir a Home
28/03/2012 - Cortometrajes << volver
Siete trabajos, en la final del VIII Festival Nacional de Cortos de Boadilla del Monte Hoy, 28 de marzo, se proyectan los siete trabajos seleccionados para el VIII Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte, en los cines del Centro Comercial El Palacio de esa localidad madrileña. Otros cinco títulos han recibido ya sendas menciones. La gala de entrega de galardones tendrá lugar el 14 de abril.

Los siete cortometrajes escogidos como finalistas del certamen madrileño, entre los 219 recibidos, son Mi lucha, de Aitor Aspe y José Mª de la Puente, Lone-Illness, de Virginia Llera, 5 millones, de Víctor Díaz Somoza, La culpa, de David Victori, Ceramics Swan, de David Galán, 036, de Juanfer Andrés y Esteban Roel, y El ingenio, de Rosario Fuentenebro. Todos ellos se podrán ver hoy miércoles, 28 de marzo, en los cines del Centro Comercial El Palacio de Boadilla del Monte, a las 20:30 horas, con entrada gratuita. Los asistentes podrán votar por su preferido. El ganador recibirá el premio del público Foster's Hollywood, dotado con 300 euros. Además, un jurado presidido por el actor Miguel Rellán, y conformado por los actores Juan Gea, Micaela Quesada y Alfonso Lara, el guionista Angel Aranda, Daniel Goldstein, diseñador de sonido, y la directora Patricia Milanesi, dará a conocer el ganador del premio Camarvisión al director joven menor de 36 años, dotado con 200 euros. También se anunciarán los receptores de los tres premios a los mejores trabajos, consistentes en 2.000, 1.000 y 500 euros, respectivamente, si bien el orden de los premios no se dará a conocer hasta la gala de entrega de galardones, que tendrá lugar el sábado 14 de abril en el Auditorio Municipal de Boadilla. Los premiados deberán acudir obligatoriamente a esa gala. La no asistencia implicaría la desestimación del galardón y del premio económico correspondiente.

Esa gala en el Auditorio Municipal, en la que se proyectarán los tres cortos ganadores, será conducida por el actor y presentador Juanjo de la Iglesia, y contará con las actuaciones del ballet de Pilar Domínguez, y con música en directo a cargo del grupo Grass Natural. Durante la misma, se reconocerá con el Premio de Honor al veterano actor Fernando Guillén, y se hará entrega del premio Ciudad de Boadilla de Cine a Kurt Savoy, también conocido como "El Rey del silbido", músico especializado en silbido que ha trabajado en bandas sonoras tan míticas como la de Ennio Morricone para El bueno, el feo y el malo, de Sergio Leone. Por otra parte, antes del visionado de hoy miércoles, 28 de marzo, en los Cines de Boadilla, la organización del festival ha otorgado cinco menciones especiales, sin dotación económica. Han sido las de mejor banda sonora para Ignacio Pérez Marín, por Unfarewell; la de mejor guión para Roberto López, por Flejos y reflejos; la de mejor actriz para Cecilia Palacios, por Abril; la de mejor actor para Juanma Lara, por El jinete austero; y la de mejor dirección para Joan Llabata, por Overflowed.

22 - 12 - 2014
Año 15 - Nº 3122
ISSN: 1575-2186
Buscador
Nielsen EDI
Suscripción a titulares
Introduzca su E-Mail
CINE por la RED en Facebook CINE por la RED en Twitter XHTML 1.0 Strict válido CSS2 válido