Instituciones Ir a Agenda Ir a Home Ir a Home Ir a Home
23/11/2011 - Instituciones << volver
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha dado a conocer el calendario hasta llegar a la gala de los Goya 2012, que tendrá lugar el 19 de febrero de ese año en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid. Conducirá la ceremonia la popular presentadora Eva Hache.

En lo que respecta al calendario de la XXVI edición de los Premios Goya, el 15 de noviembre se ha cerrado el plazo para remitir largometrajes interesados en participar. En el caso de las cintas iberoamericanas y de los cortos, concluyó el 2 de noviembre. A partir de ahora, se ponen en marcha las rondas de votaciones. En la primera, que se abrirá el 16 de diciembre, cada académico podrá votar hasta cuatro películas por categoría. La Academia de Cine dará por concluida la primera ronda de votaciones el 3 de enero de 2012, a las 14:00 horas, y los votos quedarán entonces en poder del notario. La lectura pública de candidatos tendrá lugar en la sede de la Academia el 10 de enero. El 16 de enero se iniciará la segunda ronda de votaciones, que se cerrará el 3 de febrero a las 14:00 horas. Será entonces cuando los académicos habrán votado una sola película por cada categoría entre las cuatro finalistas. Unos días antes, el 28 de enero, tendrá lugar la Recepción de Candidatos en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol. Como novedad este año, la veterana cineasta Josefina Molina celebrará con sus compañeros, amigos y candidatos el Goya de Honor que recogerá el 19 de febrero en la gala de los Premios, que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid.

Hoy se ha dado a conocer que dicha ceremonia, que retransmitirá TVE en directo a partir de las 22:00 horas, será conducida por Eva Hache, que coge el testigo de Andreu Buenafuente, rostro de las dos ediciones anteriores. La presentadora, humorista y actriz, que debuta en esta labor, ha asegurado hoy, 23 de noviembre, en rueda de prensa, que la gala "será entretenida, divertida, y podréis criticar un programa de televisión". "El propósito es hacer una gala con ritmo y espectáculo (...), que no sea un peñazo para los que la ven en casa", ha adelantado la conocida profesional, que ha dejado claro que no va a hacer el guión "porque no sé escribir. Sí sé maltratar a los guionistas, y los que tengo me conocen muy bien", ha bromeado. La cómica segoviana también ha adelantado que habrá sorpresas, que se cambiará varias veces de vestuario y que si hace falta "y estoy contenta", cantará. También se ha pronunciado sobre su antecesor, reconociendo que "el listón está muy alto". En esta edición, la ceremonia regresa al Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones. El cambio de ubicación ha sido, según el presidente de la Academia de Cine, Enrique González-Macho, "por la crisis". El presupuesto de la gala "no se recorta, pero no se amplía", ha apuntado. Arantxa Ecija será la responsable de la dirección artística de la ceremonia.

20 - 10 - 2014
Año 15 - Nº 3122
ISSN: 1575-2186
Buscador
Nielsen EDI
Suscripción a titulares
Introduzca su E-Mail
CINE por la RED en Facebook CINE por la RED en Twitter XHTML 1.0 Strict válido CSS2 válido