Rodajes Ir a Agenda Ir a Home Ir a Home Ir a Home
02/11/2011 - Rodajes << volver
Comienza el rodaje de Invasor, de Daniel Calparsoro, que producen Vaca Films y Morena Films Hoy, 2 de noviembre, arranca en Canarias el rodaje de Invasor, un thriller dirigido por Daniel Calparsoro y producido por Vaca Films y Morena Films, en coproducción con la empresa francesa Mandarin. La filmación se prolongará durante dos semanas y media en las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Más tarde se trasladará a A Coruña, durante seis semanas más.

Invasor, cuyo guión ha sido escrito por Javier Gullón y Jorge Arenillas, a partir de la novela homónima de Fernando Marías, es un thriller con altas dosis de acción, que gira en torno al personaje de Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional que, tras un atentado que casi le cuesta la vida, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija. Al recuperar la memoria de lo ocurrido, Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y, a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial, poniendo en peligro su seguridad y la de su familia. El cásting principal de la película está compuesto por los intérpretes Alberto Ammann (Celda 211, Lope), Antonio de la Torre (Balada triste de trompeta, Gordos), Karra Elejalde (Airbag, También la lluvia) e Inma Cuesta (Primos, La voz dormida).

Invasor es el séptimo largometraje para cine del cineasta Daniel Calparsoro, que en los últimos años ha centrado su atención en las miniseries para televisión, con cuatro producciones de este tipo. En la parte técnica, le acompañan en el nuevo proyecto Daniel Aranyó como director de fotografía, Juanpe de Gaspar en la dirección de arte, Sergio Burmann como sonidista, Sara Mazkiarán como ayudante de dirección, y Jordi Berenguer como director de producción. La obra supone una nueva colaboración entre las productoras Vaca Films y Morena Films, en cuyo haber conjunto figuran éxitos como Celda 211 y También la lluvia. El filme, que producen Juan Gordon, Emma Lustres y Borja Pena, dispone de un presupuesto de unos 5 millones de euros, y cuenta con la coproducción de la empresa francesa Mandarin, y con la participación de Televisión Española, Canal+ y la Xunta de Galicia.

20 - 12 - 2014
Año 15 - Nº 3122
ISSN: 1575-2186
Buscador
Nielsen EDI
Suscripción a titulares
Introduzca su E-Mail
CINE por la RED en Facebook CINE por la RED en Twitter XHTML 1.0 Strict válido CSS2 válido