Portada Ir a Agenda Ir a Home Ir a Home Ir a Home
17/09/2010 - Eventos << volver
El 43º Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, que se celebrará del 7 al 17 de octubre, ha dado a conocer la programación, aún provisional, de las cuatro subsecciones que conforman su Sección Oficial Fantàstic, la principal del certamen. En su apartado de competición participan 21 filmes, mientras que el de panorama se subdivide en dos: uno a concurso, compuesto por 13 títulos; y otro de especiales, con otros 17. La sección se completa con otras 11 películas en las galas.

El apartado competitivo de la Sección Oficial Fantàstic de Sitges 2010 lo integran, en la relación provisional que ha facilitado la organización, 21 películas. La selección se caracteriza por la variedad de nacionalidades, el impacto del nuevo cine sudamericano, el renacimiento del cine oriental y la mezcla del cine de terror sobrenatural con exorcismos, vampiros y mutantes, así como por combinar el terror más cotidiano con una violencia real extrema. España está presente en este apartado con los filmes Secuestrados, de Miguel Angel Vivas, y 13 Days with Victor, de Román Parrado. Por su parte, el cine latinoamericano participa con el filme mexicano Somos lo que hay, de Jorge Michel Grau, el argentino Fase 7, de Nicolás Goldbart, y el uruguayo La casa muda, de Gustavo Hernández. De Oriente proceden los filmes japoneses 13 Assassins, de Takashi Miike, y Confessions, de Tetsuya Nakashima, el coreano Bedevilled, de Jang Cheol-soo, el hongkonés Dream Home, de Pang Ho-cheung, y las coproducciones entre China y Hong Kong A Woman, a Gun and a Noodle Shop, de Zhang Yimou, y Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen, de Andrew Lau. Europa aporta títulos como el alemán Black Death, de Christopher Smith, el turco Kosmos, de Reha Erdem, el británico Monsters, de Gareth Edwards, los franceses Rubber, de Quentin Dupieux, y Les nuits rouges du borreau de jade, de Julien Carbon y Laurent Courtiaud, la coproducción entre Ucrania y Alemania My Joy, de Sergei Loznitsa, y la coproducción entre Finlandia, Noruega, Francia y Suecia Rare Exports: A Christmas Tale, de Jalmari Helander. La lista se completa con los filmes estadounidenses The Last Exorcism, de Daniel Stamm, The Perfect Host, de Nick Tomnay, y la coproducción con Francia Kaboom, de Gregg Araki. Una de las novedades este año es que el apartado Panorama de la Sección Oficial Fantàstic de certamen catalán va a contar con una subsección competitiva, en la que se verán títulos my esperados y controvertidos. En la lista facilitada figuran 13, entre ellos el mexicano-español Atrocious, de Fernando Barreda. También aparecen el serbio A Serbian Film, de Srdjan Spasojevic, el francés Captifs, de Yann Gozlan, el alemán Die Tür, de Anno Saul, el franco-belga L'autre monde, de Gilles Marchand, los japoneses Cold Fish, de Shion Sono, Helldriver, de Yoshihiro Nishimura, y Outrage, de Takeshi Kitano, el canadiense Les 7 jours du talion, de Daniel Grou, el estadounidense Stake Land, de Jim Mickle, la coproducción entre Canadá y Estados Unidos Tucker & Dale vs. Evil, de Eli Craig, y los australianos Red Hill, de Patrick Hughes, y The Reef, de Andrew Traucki.

En los Especiales de Panorama de la Sección Oficial Fantàstic se exhibirán, fuera de competición, otros 17 títulos, entre ellos los españoles La posesión de Emma Evans, de Manuel Carballo, y La sombra prohibida, de José Luis Alemán. Este subapartado se nutre en buena medida de cine oriental (con títulos como el japonés Zebraman: Attack on Zebra City, de Takashi Miike, el hongkonés The Storm Warriors, de los hermanos Pang, el taiwanés Monga, de Doze Niu, la coproducción entre Hong Kong y China Bodyguards and Assassins, de Teddy Chen, y la coproducción entre Hong Kong, China y Singapur 14 Blades, de Daniel Lee) y estadounidense (con After Life, de Agnieszka Wojtowicz-Vosloo, Frozen, de Adam Green, Insidious, de James Wan, Jonah Hex, de Jimmy Hayward, y Prowl, de Patrik Syversen). La lista se completa con la película brasileña Besouro, de João Daniel Tikhomiroff, la rusa Black Lightning, de Dmitriy Kiselev y Alexandr Voytinskiy, la italiana La doppia ora, de Giuseppe Capotondi, la franco-belga La meute, de Franck Richard, y la canadiense Suck, de Rob Stefaniuk. Por último, en las Galas de la Sección Oficial Fantàstic se han confirmado de momento 11 filmes de máxima actualidad que son esperados con expectación por el público. Este año abunda la presencia española, con títulos como Agnosia, de Eugenio Mira, la coproducción con Argentina y Suecia Carne de neón, de Paco Cabezas, la coproducción con Francia De mayor quiero ser soldado, de Christian Molina, y la coproducción minoritaria con Tailandia, Reino Unido, Francia y Alemania Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, de Apichatpong Weerasethakul. También figura en este apartado The New Daugther, la incursión del español Luis Berdejo en el cine estadounidense. Completan la lista otros títulos de ese país como The Ward, de John Carpenter, Super, de James Gunn, Vanishing on 7th Street, de Brad Anderson, y la coproducción con el Reino Unido Let me In, de Matt Reeves, el sueco Easy Money, de Daniel Espinosa, y el francés Notre jour viendra, de Romain Gavras.

Noticias relacionadas
· 13/07/2010
27 - 08 - 2014
Año 15 - Nº 3122
ISSN: 1575-2186
Buscador
Nielsen EDI
Suscripción a titulares
Introduzca su E-Mail
CINE por la RED en Facebook CINE por la RED en Twitter XHTML 1.0 Strict válido CSS2 válido